El Parlamento Europeo aprueba el “Paquete Telecom”

El 24 de Noviembre el Parlamento Europeo aprobó  el “Paquete Telecom”. Está fuera de toda duda  el gran impacto que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo económico. Conocemos bien hasta que punto hay una estrecha relación entre la inversión en este sector y la innovación en la Industria  y los servicios, en la productividad y en la optimización de los recursos naturales, sin olvidar que es un factor decisivo en la eficiencia de los servicios público y a la postre esencial para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Facilitar ese desarrollo es una de las grandes razones que justifican la nueva legislación.

 En síntesis, con la revisión legislativa que se acaba de aprobar, la Unión Europea cuenta ahora con un instrumento apropiado para  avanzar en el desarrollo de un verdadero mercado único de las comunicaciones electrónicas, para incentivar las inversiones  en redes y servicios de nueva generación, para hacer una gestión más eficiente del  espectro radio electrónico, mejorar el funcionamiento y seguridad de las redes, reforzar los derechos de los usuarios y la privacidad de los datos. Tenemos ahora un marco regulatorio que ofrece certeza y estabilidad para promover la inversión en redes de nueva generación.

Por otra parte, con la creación del nuevo organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas, BEREC (en sus siglas  en ingles Body of European Regulators in Electronic Communications) se podrá mejorar significativamente la consistencia de las decisiones que tomen los Reguladores Nacionales y ello ha de facilitar la eliminación de las barreras todavía existentes  para un Mercado Único Digital.

El  “Paquete Telecom” ha sido un gran paso en la buena dirección, ahora hace falta definir de inmediato la Adenda Digital de Europa  para los próximos años. La Revolución Digital es un hecho en el mundo, no ponerse decididamente  al frente es dejar a Europa fuera de ella.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “El Parlamento Europeo aprueba el “Paquete Telecom”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s