CIF del Emprendedor

En España la actividad profesional de los emprendedores e innovadores, especialmente los jóvenes, se enfrenta a estructuras muy rígidas y costosas para desarrollar ideas y tecnologías. Habitualmente esa actividad profesional se desarrolla a través de empresas (normalmente sociedad limitada y, raramente, anónima) o de la figura del empresario autónomo. Ambos instrumentos generan obligaciones fiscales y económicas con exigencias iniciales que habitualmente exceden la capacidad de los jóvenes emprendedores e innovadores.

 

Conceptos como el “garage development” (el que llevó al éxito a muchos, entre ellos a Bill Gates) sería difícilmente viable con esas estructuras. Y hay otros muchos ejemplos. Por otro lado no hay que olvidar que los procesos creativos son normalmente mecanismos de prueba y error, el éxito suele estar precedido por fracasos previos. Sólo se cuenta la parte amable de la historia, el resto se olvida o no interesa. Si esos fracasos asfixian a los jóvenes emprendedores e  innovadores, debido a las obligaciones mencionadas, al final se descarta la idea de probar con iniciativas innovadoras, o se abandona el proyecto después de las primeras dificultades.

 

Por estas razones un instrumento específico como UN CIF DEL EMPRENDEDOR, HARÁ MÁS FÁCIL DESARROLLAR, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES, LA ACTIVIDAD DE EMPRENDER E INNOVAR.

 

APOYA la INICIATIVA!!

ÚNETE A ESTA PÁGINA!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s